La acostumbrada tradición de una transición presidencial, en donde el político saliente acompaña al entrante no es parte de la ceremonia de inauguración de Joe Biden. 

Tras un anuncio hecho en Twitter, el presidente Donald Trump declinó su participación en dicha ceremonia. 

La reciente elección presidencial en Estados Unidos rompió récord de participación. Ambos candidatos obtuvieron una cifra superior a los 70 millones de votos, siendo los más votados de la historia.

Con 306 votos electorales, Joe Biden se convirtió el ganador de la elección contra Donald Trump que logró únicamente 232. 

En una transición presidencial atropellada, nunca antes presenciada en Estados Unidos, el Presidente Donald Trump acusó fraude electoral y exigió un recuento.

Por primera vez en 20 años, dos demócratas son elegidos para representar al estado Georgia en el senado. Esta doble victoria demócrata divide a la cámara a la mitad, dando, a cada partido 50 y 50 senadores, para conformar los 100 legisladoras de esta cámara- En caso de empate, la vicepresidenta Kamala Harris tendrá el voto decisivo.

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, el gabinete presidencial se conforma por una mayoría de secretarios de minoría racial.
El próximo presidente de Estados Unidos promete gobernar para todos los norteamericanos, en un momento de crisis sanitaria, económica y política. La reunificación será un enorme reto para su gobierno.

Comments are closed.