Conoce los beneficios de estas siete rutinas de belleza que aprovechan las cualidades de los animales en el cuerpo humano. Pueden sonar muy bizarras algunas, pero concéntrate en las ventajas.

Manicure con alacranes
Dos amigas en el estado de Durango, en México, se hicieron socias y crearon el manicure con insertos de alacranes en las uñas. El alacrán es un animal representativo de la sierra y el desierto, y prolifera en Durango por el tipo de clima.
El proceso no es muy complicado. Tienen proveedores que las surten de los alacranes muertos disecados (cada uno cuesta 15 pesos, poco menos de 1 dólar) y los remojan en alcohol. La uña se prepara de la misma manera como se hace en un manicure normal con acríclico, sólo que en vez de poner únicamente el material se incrusta el animal y después de coloca un capa de acrílico encima.
El servicio de manicure con alacranes tiene un costo de unos 27 dólares y sus principales clientas son mujeres turistas, generalmente norteamericanas.

Vea también: Tips de belleza de las abuelas

El molusco limpiador
Por unos 105 dólares, caracoles vivos importados de Suiza recorren tu cara como un tratamiento facial para mejorar tu cutis, lanzado por la compañía japonesa Ci:z.Labo, con sede en Tokio.  Los caracoles se colocan sobre la cara por cinco minutos, y estos retiran células muertas de la piel y humectan el rostro. La baba de caracol embellece la piel al igual que el aloe vera, ayuda a eliminar manchas y quemaduras, y reduce las arrugas de la cara ,gracias a los antioxidantes que contiene.
Rejuvenece con abejas
Los productos apícolas son los más efectivos para la curación de la piel de manera natural. Es por ello que la marca de productos de belleza Guerlain lanzó al mercado Pure Royal Concentrate, una línea de cremas y de productos de belleza que estimula los mecanismos utilizados en el proceso curativos de la piel. Si se utiliza de manera continua la crema ayuda a reparar arrugas y a regresar firmeza a la piel.
Fish Spa

La utilización de peces en tratamientos de Spa ha sido controvertida. El país que se posicionó como el principal especialista en esta técnica fue Gran Bretaña. Sin embargo, en Estado Unidos, principalmente, ha habido preocupaciones y reclamosen torno  al contagio de ciertas infecciones por la utilización de peces. Este tratamiento consiste en meter tus pies en una bandeja con agua tibia que contiene docenas de peces garra rufa, también conocidos como “doctor fish” porque con sus labios retiran las callosidades y piel muerta de los pies. El resultado de esta terapia es la suavidad con una sensación de frescura.

Fish Spa con peces garra rufa iStock
Esperma de ballena
La utilización del esperma de ballena en la regadera te ofrece un cabello suave, sedoso y brillante, gracias a las propiedades hidratantes del esperma. Diferentes marcas de belleza ofrecen este peculiar componente en distintas presentaciones, como shampoo, acondicionador, mascarillas y ampolletas. Por supuesto, también hay una enorme controversia a este respecto, porque no queda del todo claro la metodología de la obtención del esperma.

Apiterpia 
La terapia con abejas, conocida como apiterapia, es considerada la “reina de las terapias alternativas”. Esta ciencia se ocupa del restablecimiento de la salud a través de la aplicación de veneno de abeja en diferentes formatos, como inyecciones. El veneno de abeja (apitoxina) tiene muchos componentes curativos que ayudan a aliviar más de mil enfermedades como alergias, miopía, artitis, gastritis y dolores musculares, entre otras. Sin embargo, para uso humano la aplicación del veneno de abeja debe de hacerse en pequeñas dosis y con supervisión médica.

Joyería artrópoda 
El escarabajo makech es utilizado desde hace muchos años como joyería. A este insectos se le incrustan diferentes piedras de colores y se coloca en la ropa para lucir como prendedores. Existen muchas leyendas entorno a su origen, sin embargo una las más conocidas es una de procedencia maya que se llama “La princesa y el makech”. Estos adornos se encuentran principalmente en las zonas selváticas de la Península de Yucatán, en México, y pueden llegar a medir hasta cinco centímetros de largo. Su precio ronda los 200 pesos (14 dólares).

Write A Comment